Comienzan las decepciones en nombramientos políticos del gabinete de Claudia Sheinbaum

COMPARTIR:

  Se acabaron las designaciones técnicas y comienzan las políticas.  Claudia Sheinbaum dio a conocer a otro otra tanda de quienes la acompañ...

 

Se acabaron las designaciones técnicas y comienzan las políticas. 

Claudia Sheinbaum dio a conocer a otro otra tanda de quienes la acompañarán durante su administración.

Y nos deja una sensación agridulce. 

Rosa Isela Rodríguez, eficaz operadora política, se va a una Secretaría de Gobernación que necesita redefinir su marco de actuación. SEGOB era una estupenda parte en la interlocución cuando el Gobierno no tenía las mayorías en el Congreso y en el Senado, pero hoy que estas áreas están copadas por Morena, entonces ahí no va a tener que haber necesidad de interlocución con algunas partes. El tema será con los gobernadores, particularmente los morenistas. Aunque son de la misma camada, en realidad el entendimiento entre elos de la 4T es de chile, mole y pozole. Rosa Isela Rodríguez deberá tener una mano izquierda que no tiemble para poder negociar con toda esa runfla de lunáticos enquistados en las gubernaturas.

Omar García Harfuch a nadie sorprendió. Este muy cercano personaje deberá lidiar con una seguridad pública cada vez más dependiente de la Sedena, y tan lo sabe que en su primer intervención destacó que va a prioriar el trabajo para mejorar a las policías locales, un tema que le duele mucho a México.

Ariadna Montiel, al igual que Ramírez de la O, también repite en la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar. En lo particular ha tenido siempre un perfil muy bajo, pero hay que recordar que si no fuera por los programas sociales Morena no estaría donde está ahorita, así que es una muy eficaz operadora de programas sociales. 

Mario Delgado es un asunto muy aparte.

Queda claro que obtiene un jugoso premio por su muy eficaz labor como presidente de Morena.

Lo que indigna es que la Secretaría de Educación Pública se haya convertido en un premio político. 

Se equivocan de forma ridícula quienes ven en este nombramiento la "destrucción" del sistema educativo. Nada tiene que ver con la discusión anquilosada sobre los contenidos de los libros de texto, y mucho menos con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, que está caminando solita y no necesita de Mario Delgado para mantener su ritmo de integración en las escuelas.

El tema no es educativo, sino político y administrativo.

La Secretaría de Educación Pública se ha convertido en un refugio para el ala dura de la 4T. Una cueva en donde se le ha puesto nómina al marxismo, al leninismo y a la ultraizquierda mexicana más trasnochada. Un botín pues.

Por eso hace sentido la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidad, Tecnología e Innovación, porque la colonización de la SEP hace imposible que ésta lidere ese tema. En la tragicomedia surrealista en la que se ha convertido la política mexicana, ahora resulta que es necesario crear instituciones que se contrapongan a otras instituciones para equilibrar el desarrollo con los compromisos políticos.

Por lo pronto estos nombramientos son agridulces. No despejan muchas incógnitas y dejan ya muy pocos espacios en el gabinete. Prácticamente sólo quedan la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una vez definidos estos últimos puestos, sólo restará ver si la naciente administración de verdad se pone a trabajar, o si sólo será una extensión de la actual administración que no tiene para cuándo acabar.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,198,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,12,LGD,12,Nacional,36,Tecnología,10,Video,207,YouTube,50,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Comienzan las decepciones en nombramientos políticos del gabinete de Claudia Sheinbaum
Comienzan las decepciones en nombramientos políticos del gabinete de Claudia Sheinbaum
https://i.ytimg.com/vi/uSZ9s18LEVc/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/uSZ9s18LEVc/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2024/07/comienzan-las-decepciones-en.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2024/07/comienzan-las-decepciones-en.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos