Si usted quiere ver cómo su solovino de confianza hace guacamole con la cola, platíquele esta nota. Recordará usted que la Suprema Corte de...
Si usted quiere ver cómo su solovino de confianza hace guacamole con la cola, platíquele esta nota.
Recordará usted que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene un fondo en varios fideicomisos para diversas cosas, pensiones de los ministros, los ahorros de los trabajadores, etcétera. Y estos suman más o menos como entre 15 y 16 mil millones de pesos más o menos. López Obrador quiere ese dinero, y cuando recién dijo que lo quería dijo que ese dinero se iba a convertir en becas. Incluso la ministra Norma Piña dijo Ok, se los entregamos, no hay problema, siempre y cuando sean efectivamente para educación.
Luego, después le cae Acapulco el huracán Otis. Y entonces ¡cambio!, el presidente dijo que ese dinero se iría para apoyar a las víctimas del huracán Otis. Pero de pronto ¡sorpresa!, se viene encima el tema de los de las pensiones y se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, y el presidente ahora dice "ese dinero se va a ir para el fondo de pensiones"...
Total, que en este tema de estarle jugando el dedo en la boca a los solovinos el presidente es un experto. Una muestra muy completa y muy bien estructurada de cómo piensa el presidente.
Esto de estar mandando recursos que no existen a eventualidades que le beneficien mercadológica y electoralmente obedece a un prurito de simple y sencillamente quedar bien con la gente que todavía le cree. Este ir y venir de dinero que todavía no se tiene a cosas que todavía no tienen ni siquiera asidero, nos muestra y nos deja muy claro cómo ha gobernado y cómo va a dejar al país el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ahora ahí están sin estar sus 16 mil millones de pesos ahora en el Fondo de Pensiones, y si a eso le sumamos los 40 mil millones de pesos de las Afores de los recursos no reclamados por personas mayores de 70 años, y las supuestas súper ganancias del tren Maya, y las súper ganancias del aeropuerto Felipe Ángeles, y las súper ganancias de la refinería que no refina, y otras linduras, pues ahí la llevan para alcanzar a tener los poco más de 2 billones de pesos que necesita el Fondo de Pensiones para el Bienestar para operar un solo año.
Por lo pronto de que el argumento está demoledor para cualquier solovino. Me encantaría estar en la conversación que usted tenga con ese espécimen para que le venga con la típica respuesta de "¿dónde estabas tu cuando la barda de Calderón...?"