Acapulco es una pequeña muestra de la devastación que dejan AMLO y su 4T

COMPARTIR:

La devastación que actualmente vive Acapulco después del paso del huracán Otis era totalmente predecible, y no me estoy refiriendo solamente...


La devastación que actualmente vive Acapulco después del paso del huracán Otis era totalmente predecible, y no me estoy refiriendo solamente a los numerosos avisos que se emitieron antes del meteoro y que lamentablemente fueron ignorados por completo por la administración de Andrés Manuel López Obrador. Acapulco es precisamente una de las múltiples consecuencias de la llamada 4.ª transformación.

¿Podría usted creer que desmantelar instituciones y privar prácticamente a todas ellas de los recursos del erario no tendría consecuencias? ¿Podría usted pensar que recortar fondos destinados a la seguridad, la salud y la prevención de desastres no tendría impactos reales? Ahí tiene usted los resultados a la vista. Acapulco es el reflejo de la negligencia. Acapulco es el ejemplo de dejar de hacer lo que debía hacerse.

Acapulco es un claro indicativo del continuar con la fantasía de que "se estaban robando el dinero". Ahora que, efectivamente, se desviaron fondos las consecuencias son evidentes. 

México se encuentra en una zona altamente vulnerable a desastres naturales, como terremotos y huracanes, una realidad que no es nueva. Por supuesto, ni los terremotos ni los huracanes obedecen a filiaciones políticas ni son conservadores. Son eventos naturales que ocurren, y, sin embargo, esta administración redujo significativamente los fondos destinados a desastres naturales.

Inicialmente, el Fonden contaba con 50 mil millones de pesos, pero ahora con el Fonden desaparecido y se han destinado recursos muy limitados para atender desastres naturales, dejando apenas 18 mil millones de pesos disponibles. Además, México tenía otro fondo, el Fondo de Estabilización de los Ingresos, que tenía más de 289 mil millones de pesos disponibles para atender desastres, pero también se agotaron esos recursos. ¿Y en qué? Lo adivinó, en el Tren Maya y la refinería. Hoy por hoy, el Tren Maya carece de viabilidad financiera y la refinería todavía no opera, en un momento en que se promueve el uso de energías alternativas en la movilidad.

Pero Acapulco no es el único ejemplo. La ciudad también refleja lo que está ocurriendo en otras partes de México. La estrategia de "abrazos y no balazos" ha permitido que los delincuentes tengan el control en Acapulco, socavando la ya escasa gobernanza en la región. Ahora son los narcotraficantes los que están administrando el desastre, gracias a la bienvenida que les dio la 4.ª transformación.

Frente a esta situación, ¿recuerda usted cuando algunos advertimos en un principio que México podría seguir el camino de Venezuela? Sí, exageramos y cometimos un error al hacer esa comparación absurda. México no corre el riesgo de convertirse en Venezuela, eso está claro. En cambio, México se encamina a convertirse en Acapulco o Guerrero, y esto debería ser motivo de preocupación, pues algo no funciona correctamente en el cerebro democrático de México.


LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,19,Cafe Politico,16,Circulo Rojo,16,Cosa Pública,9,Cuarto de Guerra,12,Deportes,10,DesayunoParaTuMente,8,ELREPORTERO,159,Espectáculos,9,Finanzas,9,IFTTT,9,Internacional,10,LGD,11,Nacional,23,Tecnología,9,Video,173,YouTube,11,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Acapulco es una pequeña muestra de la devastación que dejan AMLO y su 4T
Acapulco es una pequeña muestra de la devastación que dejan AMLO y su 4T
https://i.ytimg.com/vi/B5yrgnSnWAk/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/B5yrgnSnWAk/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/11/acapulco-es-una-pequena-muestra-de-la.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/11/acapulco-es-una-pequena-muestra-de-la.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos