Insultos a Luisa María Alcalde muestran que no estamos listos para un Debate Ciudadano

COMPARTIR:

A estas alturas ya sabemos todos que Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de Gobernación y para pronto empezaron los memes. Así somos ...

A estas alturas ya sabemos todos que Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de Gobernación y para pronto empezaron los memes. Así somos los mexicanos. Nos encanta. Pero hay algo que me indigna, hay algo que me revienta en este caso, y es precisamente la cosificación y el descrédito que se le ha hecho a esta funcionaria pública simple y sencillamente por ser mujer.

Esta tarde recibí a través de un grupo de WhatsApp de “personalidades” de la zona en donde vivo, un meme en donde supuestamente una modelo parecida a la secretaria de Gobernación posaba en lencería. Pero aparece la leyenda debajo de esa fotografía. Luisa María Alcalde Secretaria de Gobernación, con toda la intención de desacreditar a la funcionaria sin siquiera ser ella.

Cierto, la modelo se parece levemente, pero ni siquiera por aproximación. Lo que me llamó poderosamente la atención de este asunto, más allá del tema de que por todos lados salen este tipo de insultos, me llamó mucho la atención que la distribución de este panfleto digital corriera a cargo de personas identificadas abiertamente con FRENA, el Frente Nacional Ciudadano, el ala ‘ayatolla’ del Frente Nacional por la Familia.

Este grupito ultraderechista, ultracatólico, que se ha dedicado a atacar a la 4.ª transformación de una manera realmente deleznable. Que lo diga yo ya es algo de decirse. Yo no he sido nada buena onda con la 4.ª transformación aquí en este espacio, pero yo hablo sobre hechos. Yo no ando inventando información, yo no ando mintiendo, yo no ando engañando.

Yo no ando utilizando fake news para este tipo de cosas. Yo me documento, analizo y reviso varias veces la información para cuando yo le hablo a usted de algo, tener los fundamentos y los hechos. Esta campañita de personas de FRENA abiertamente en contra de este nombramiento, las refleja perfectamente en lo que realmente son: una runfla de ayatollas que no tienen argumentos, que no tienen la capacidad, ni siquiera la más mínima, de diálogo, de confrontación, de entendimiento simple y sencillamente denostan y denuestan de manera gratuita, incluso acudiendo a llegar a inventar bulos tan absurdos como este, justamente de la supuestas fotografías en lencería de la Secretaría de Gobernación, que por cierto no existen para que si a usted le llegan a su whatsapp diga por favor un poquito más de cabeza. Es precisamente gracias a este tipo de grupitos, esta runfla de mequetrefes que representan una sociedad amplia, grande, la razón por la cual muchos mexicanos han optado precisamente por ya ni siquiera voltearlos a ver, porque no está en su razonamiento.

En su razonamiento, por supuesto, el confrontar, el validar, el discutir con argumentos todas las cosas, simple y sencillamente insultar, insultar, insultar y llegar incluso a la cosificación de una funcionaria pública haciendo uso de fotografías truqueadas o que no son de ella, ya estamos hablando entonces, por supuesto, de algo que incluso podría tener cargos legales. Pero no se trata de llegar a eso.

Se trata de, precisamente de tener una mejor sociedad. Una sociedad que sí cuestione, que sí, que esté enojada, que sí que argumente, pero a su favor, de manera directa, sin ambages, sin máscaras digitales, directito y sobre todo, con fundamentos basados en hechos, no haciendo este tipo de ridiculeces estúpidas que lo único que hacen es precisamente alejar a la ciudadanía del debate, de la confrontación, de compartir ideas, de debatir las ideas.

Así que bueno, qué le puedo decir a usted, sinceramente, a mí me indignó, me indigna mucho este tipo de cosas, pero sobre todo me queda bastante claro que México, México todavía está MUY lejos, pero lejísimos del debate ciudadano de altura. Sinceramente, hasta vergüenza ajena me da.


LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,12,Cafe Politico,9,Circulo Rojo,9,Cosa Pública,2,Cuarto de Guerra,5,Deportes,3,DesayunoParaTuMente,1,ELREPORTERO,145,Espectáculos,2,Finanzas,2,Internacional,3,LGD,4,Nacional,12,Tecnología,2,Video,161,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Insultos a Luisa María Alcalde muestran que no estamos listos para un Debate Ciudadano
Insultos a Luisa María Alcalde muestran que no estamos listos para un Debate Ciudadano
https://i.ytimg.com/vi/x4mi1QDF8bA/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/x4mi1QDF8bA/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/06/insultos-luisa-maria-alcalde-muestran.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/06/insultos-luisa-maria-alcalde-muestran.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos