La "voluntad de las mayorías" es la venganza de AMLO disfrazada

COMPARTIR:

Los adictos a la 4T parecen disco rayado con su "hay que respetar las mayorías". Han mentalizado como dogma su mantra de que "...

Los adictos a la 4T parecen disco rayado con su "hay que respetar las mayorías". Han mentalizado como dogma su mantra de que "la voluntad de las mayorías debe de imponerse a rajatabla, sea como sea", y el ejemplo más cercano es precisamente la reforma judicial.

Dicen que habrá "diálogo", pero sin tocar la reforma. 

Y el argumento que esgrimen en todos lados es cumplir la voluntad de la mayoría como sea, así sea una estupidez y un error. 

Apelemos a la historia para recordar que muchas veces la voluntad de la mayoría no es la correcta.

¿Se acuerda usted cuando la mayoría de los alemanes, enardecidos, exigieron en 1933 que Adolf Hitler fuera nombrado canciller? Eso salió 'muy bien', sin duda.

Joseph Stalin, en Rusia, fue aclamado por las mayorías para que fuera secretario general del Partido. Y bueno, las consecuencias fueron funestas. 

Augusto Pinochet fue una muy mala pesadilla para Chile.

Idi Amin Dad llegó porque la voluntad del pueblo ugandés así lo exigió, mataron un montón de gente al arribo de un lunático al podercomo Idi Amin Dada entrara al gobierno. 

Poco le faltó a Saddam Hussein para acabar con Irak. Y no olvidemos que el pueblo iraquí clamó por su guía por casi tres décadas.

Pol Pot por poco destuye Camboya, y lo hubiera logrado si se hubiera seguido escuchando el clamor social que exigía que el tirano continuara en el poder.

Benito Mussolini también fue aclamado por la sociedad italiana y permaneció por aclamación social durante 22 años. 

Jorge Rafael Videla, Vladimir Putin, Daniel Ortega, Kim Jong-un, Nicolás Maduro... y un largo etcétera...

Estos mequetrefes que le acabo de mencionar entraron por una razón al poder: porque así lo clamaba la mayoría. 

Muchas veces la voluntad de la mayoría no es lo mejor. 

El ejercicio de la razón es lo primordial.

Probablemente usted y yo no quisiéramos pagar impuestos. Eso queda bastante claro. Pero es una obligación. La mayoría diría que no quiere pagar impuestos, pero sería el acabose para el país. Entonces no se trata de que lo que quiere la gente, sino que sea la razón la que se imponga.

Hoy en México se está imponiendo la venganza de López Obrador en contra del Poder Judicial transformada en voluntad popular. 

La mayoría de las veces la voluntad de la mayoría no es lo mejor para los países. La lista de joyitas que le acabo de recordar a usted es una mínima muestra de ello.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,198,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,12,LGD,12,Nacional,36,Tecnología,10,Video,207,YouTube,50,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: La "voluntad de las mayorías" es la venganza de AMLO disfrazada
La "voluntad de las mayorías" es la venganza de AMLO disfrazada
https://i.ytimg.com/vi/Fazxsc_HzIs/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/Fazxsc_HzIs/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2024/06/la-voluntad-de-las-mayorias-es-la.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2024/06/la-voluntad-de-las-mayorias-es-la.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos