El lugar idílico donde la gente está feliz, feliz, feliz, y donde hay campañas electorales cierra con una violencia inusitada. Ayer se desa...
El lugar idílico donde la gente está feliz, feliz, feliz, y donde hay campañas electorales cierra con una violencia inusitada.
Ayer se desató el Chamuco. En Morelos, en Chiapas, en Puebla y aquí cerquita, en Jalisco, específicamente en Encarnación de Díaz, el candidato a presidente municipal con licencia en este momento se debate entre la vida y la muerte en el Hospital MAC, aquí en la ciudad de Aguascalientes, tras ser baleado en su casa de campaña.
Pero Pejelandia tiene una peculiaridad muy simpática. Los adeptos a la 4.ª transformación siguen negando que esta violencia evidente y clara sea resultado de las políticas públicas que ha implementado justamente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero lo cierto es que la única razón por la cual la violencia en las campañas políticas ha crecido de manera exacerbada es porque el crimen organizado está incrementando su cuota.
Si hay balaceras, si hay candidatos muertos, y si hay simpatizantes muertos o heridos en este proceso, es única y exclusivamente porque el crimen organizado está reclamando todas las actividades sociales y económicas en muchos territorios, como por ejemplo es justamente el norte de Jalisco. Dominan por completo todas las actividades humanas que existen. Prácticamente todo. Nada se mueve si no lo autorizan los señores de la droga en esa zona. Y no es nada más la única zona. Obviamente, también hay otras zonas que están completamente invadidas, como Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero.
Es un desmadre.
Abrazos y no balazos. Es la política que ha hecho que se expanda económicamente toda la actividad del crimen organizado. Estas son las cuentas que en realidad nos está entregando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y lamentablemente erradicar todo esto nos va a tomar años y mucha sangre.
Ningún presidente le había hecho tanto daño a la democracia como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, y quien quiera que termine siendo presidenta de la República tendrá enfrente de sí un reto tremendo: quitarle a los lores de la violencia el espacio que han conquistado a punta de balazos.
Ese es el saldo negativo de esta administración y para los solovinos.
https://youtu.be/yRIhjtdy3iA