Noticias falsas en redes sociales y sistemas de mensajería

COMPARTIR:

La agencia de noticias española EFE hizo una compilación muy interesante de los bulos y de las falsedades que circularon durante el proceso ...


La agencia de noticias española EFE hizo una compilación muy interesante de los bulos y de las falsedades que circularon durante el proceso electoral que en este momento se encuentra en el periodo de veda.

Es interesante esta compilación porque evidentemente nos muestra como no solamente cómo hay interesados en desviar la atención en temas que eran falsos, sino además la facilidad con la que todo esto circuló a través de las redes sociales y los sistemas de mensajería.

Comenzamos con algo muy interesante. Circuló un audio que fue sacado de contexto de una una un podcast en el que participó Xóchitl Gálvez, en el que decía que ella tenía bajo control las narcotienditas en la Ciudad de México. Esto fue un audio descontextualizado, utilizando únicamente ciertas frases para poder hacer acomodar esto y circuló en la red en las redes sociales de una manera brutal. 

Otra que todavía está en este momento todavía está circulando muy fuerte, sobre todo en WhatsApp, el asunto de el marcado de las casillas. Se ha generado mucha confusión con este asunto, con la idea obviamente de provocar que haya anulación de muchas papeletas electorales. Usted puede votar marcando en las casillas un solo partido sin ningún problema. Pero también si usted marca todos los de los partidos coaligados, también no hay problema. Su voto es perfectamente válido. Hay quienes incluso ayer justamente me mandaron un mensaje a través de WhatsApp que dicen que tienen que marcar estrictamente dentro de la casilla o del cuadro del recuadrito, porque si se salen tantito se anula el voto: falso. Usted puede cruzar sin ningún problema de este saliéndose del cuadrito. Si cruza toda la papeleta pues entonces sí anula su voto, pero pues eso es ya sea algo deliberado. Hay mucha gente que incluso también dice llévate tu propio plumón, bueno, pues cada quien, pero los plumones que están ahí dentro de la casilla electoral son perfectamente legales, no se borran.

Otra que circuló en las redes sociales de que Xóchitl Gálvez dijo que los pobres carecen de ideas propias. Falso. Nunca jamás en la vida dijo eso.

Otra noticia falsa fue que Claudia Sheinbaum dijo que iba a cerrar la Basílica de Guadalupe para abrir un museo: falso. Claudia Sheinbaum jamás dijo en ninguna entrevista, en ningún comentario en redes sociales semejante salvajada.

No hay pruebas de que el INE esté entregando boletas ya marcadas por Morena. Es falso, completamente falso. Es una mentira. 

Circularon también unas imágenes del del Zócalo lleno de basura del arranque de Claudia Sheinbaum, pero resulta que nunca sucedió. Es falso que estuviera en la Ciudad de México cubierta de basura en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum. Eran imágenes descontextualizadas que circularon en 2013.

También circularon incluso hasta con Samuel García que fuera él quien insultaba una mujer: falso también.

Circuló también que Claudia Sheinbaum no es mexicana, y pues es absolutamente falso, claro que es mexicana. Por cierto, está circulando también ahorita subre Clara Brugada es de Guatemala. Pues no, no es cierto. Clara Brugada nació en la Ciudad de México, y está comprobado.

Algo que también le va a brincar mucha gente: Andrés Manuel López Obrador nunca dijo que la gente más ignorante es la que vota por su partido. Nunca lo dijo.

Algún tiempo estuvo circulando también un video de Marcelo Ebrard pidiendo el voto por Movimiento Ciudadano, pero resulta que data del 2015, así que pues también ojo con eso.

La cantante Rosalía no llamó al voto masivo por Morena en su concierto gratuito de la Ciudad de México.

Tampoco existen pruebas de que se haya entregado credenciales para votar a migrantes en la frontera sur de México.

Es una recopilación muy interesante y en estos días que estamos en veda electoral, obviamente van a estar circulando todas estas versiones, sobre todo en los whatsapps de las tías.

Vote usted por quien quiera y no permita que este tipo de falsedades influya en su voto.

https://youtu.be/nIYosyOCmgY

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,183,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,11,LGD,12,Nacional,34,Tecnología,10,Video,194,YouTube,35,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Noticias falsas en redes sociales y sistemas de mensajería
Noticias falsas en redes sociales y sistemas de mensajería
https://i.ytimg.com/vi/nIYosyOCmgY/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/nIYosyOCmgY/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2024/05/noticias-falsas-en-redes-sociales-y.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2024/05/noticias-falsas-en-redes-sociales-y.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos