Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, las damnificadas del derrumbe de Ernestina Godoy

COMPARTIR:

Morena contaba con todos los elementos necesarios para asegurar la ratificación de Ernestina Godoy, al menos eso era lo que se esperaba públ...


Morena contaba con todos los elementos necesarios para asegurar la ratificación de Ernestina Godoy, al menos eso era lo que se esperaba públicamente. Aunque ostentaba una abrumadora mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, esta no resultaba suficiente. Sin embargo, mediante acuerdos y un trabajo más conciliador, podría haber logrado el objetivo. En última instancia, la política a menudo usa maniobras oscuras, y esto podría haber llevado a que Morena impusiera por la fuerza la ratificación de Ernestina Godoy. De hecho lo intentó, llegando incluso al extremo de amenazas y balas contra algunos diputados del PRI. Ni así lo logró.

Este fracaso solo intensifica las críticas y burlas, ya que Morena, a pesar de contar con todos los recursos, no pudo superar este obstáculo. La no ratificación de Ernestina Godoy también tiene repercusiones en otros personajes. La principal damnificada, en términos de críticas, es Claudia Sheinbaum, ya que Ernestina es parte de su equipo político. Esta es la segunda derrota política para Sheinbaum en la Ciudad de México, siendo la primera la no asignación de Omar García Harfuch como candidato por Morena.

Políticamente, se argumenta que Ernestina encubría muchos flancos abiertos por Claudia, y su partida desprotege a Sheinbaum en la fiscalía. Sin embargo, Claudia aún cuenta con un equipo fuerte dentro de esta instancia, lo que hace improbable que se destape una cloaca judicial en su contra. 

Otra afectada es Clara Brugada, también muy cercana a Ernestina, pues deja bastante claro que no cuenta con los amarres suficientes y permite que el mercado politiquero cuestione las columnas, las encuestas y las percepciones sociales sobre su posible éxito en la Ciudad de México.

En este caos político, el único beneficiado es Martí Batres. Dada la situación actual, no puede nombrar fiscal de inmediato, quedando un interino por algunos meses hasta después de las elecciones. Esto brinda a Batres la oportunidad de seleccionar un fiscal a modo antes de que asuma el ganador o ganadora en la Ciudad de México. Esto sería un gran beneficio para él, ya que el fiscal designado tendría un mandato de seis años, y Martí Batres, irónicamente, sería el ganón por partida doble, considerando además que su hermana Lenia Batres ya ocupa un cargo en la Suprema Corte de Justicia.

La vida da vueltas inesperadas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,198,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,12,LGD,12,Nacional,36,Tecnología,10,Video,207,YouTube,50,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, las damnificadas del derrumbe de Ernestina Godoy
Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, las damnificadas del derrumbe de Ernestina Godoy
https://i.ytimg.com/vi/tSNilkmEgfg/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/tSNilkmEgfg/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2024/01/claudia-sheinbaum-y-clara-brugada-las.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2024/01/claudia-sheinbaum-y-clara-brugada-las.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos