AMLO no podrá desaparecer organismos autónomos

COMPARTIR:

La amenaza del presidente de desmantelar los organismos autónomos carece de fundamento. Es una estrategia simple y llanamente diseñada para ...


La amenaza del presidente de desmantelar los organismos autónomos carece de fundamento. Es una estrategia simple y llanamente diseñada para respaldar la historieta de "los oscuros poderes fácticos que intentan destruir a la desfavorecida 4T". Sin embargo, todo esto se revela como una artimaña destinada únicamente a alimentar dicha narrativa.

Lamentablemente, estas artimañas tienen un costo considerable, pero parece ser que a los mexicanos nos complace costear absurdos. Así que estamos perpetuando este tipo de situaciones.

Los números no respaldan la propuesta de AMLO. Todo el discurso alarmista sobre el regreso a una era cuaternaria no tiene fundamento, ya que el presidente no cuenta con los votos necesarios en la Cámara de Diputados. Necesitaría 334 diputados a favor, y solo cuenta con 274 de Morena. Aun suponiendo que todos voten a favor, no sería suficiente, ya que la oposición tiene 198 votos.

Incluso en el escenario hipotético de que Movimiento Ciudadano apoyara la propuesta, los números seguirían sin ser suficientes. Además, MC ha dejado claro que no respaldará los cambios propuestos por el presidente. Incluso si algunos diputados del PRI se unieran, los números seguirían sin ser alcanzados.

En un escenario improbable donde ambas cámaras aprobaran la iniciativa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervendría. El acceso a la información y la transparencia gubernamental están garantizados en la Constitución, y la Corte votaría en contra de cualquier modificación que viole estos principios.

En resumen, este escenario es una pérdida de tiempo y recursos. 

Aunque el país enfrenta problemas serios, nos dejamos llevar por el chismorreo y la confrontación. Nos gusta estar inmersos en estas cuestiones, quizás porque no tenemos nada mejor que hacer. A pesar de que el país se desmorona, disfrutamos viendo cómo se enfrentan unos a otros con el presupuesto que generosamente les otorgamos.


LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,183,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,11,LGD,12,Nacional,34,Tecnología,10,Video,194,YouTube,35,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: AMLO no podrá desaparecer organismos autónomos
AMLO no podrá desaparecer organismos autónomos
https://i.ytimg.com/vi/RhyeNL07BAg/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/RhyeNL07BAg/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/12/amlo-no-podra-desaparecer-organismos.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/12/amlo-no-podra-desaparecer-organismos.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos