AMLO inaugura su Tren Maya sin terminarlo, poniendo en riesgo a mucha gente

COMPARTIR:

Mañana marca un dudoso hito para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que está programada la inauguración de un segmento inicial d...


Mañana marca un dudoso hito para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que está programada la inauguración de un segmento inicial del tren Maya. Sin embargo, una reciente investigación del periódico El Universal ha revelado que la infraestructura en la zona de inauguración está lejos de estar lista. De hecho, el tren Maya será inaugurado en condiciones similares a las de la refinería de Dos Bocas y al Aeropuerto Felipe Ángeles, previamente "inaugurados" sin estar plenamente operativos. En algunas áreas, solo se encuentran las vías, sin señalización, accesos o estaciones completas. 

Este patrón de inaugurar obras inacabadas o disfuncionales plantea cuestionamientos sobre las decisiones del presidente y su prioridad en completar proyectos antes de presentarlos al público.

El caso de Dos Bocas y del AIFA se revelaron como una farsa, una representación vacía que solo ha logrado ser eso, un ridículo descomunal. En otras naciones, las inauguraciones de proyectos ocurren cuando están completamente terminados, lo que hace que la situación en México sea aún más peculiar y digna del diván del psicólogo.

El empeño del presidente por "silenciar" a los opositores parece llevarlo a perder el sentido de la realidad, arrastrando consigo a sus seguidores. La lealtad ciega hacia él se manifiesta en personas que, al parecer, están dispuestas a defender cualquier acción, por más incompleta o disfuncional que sea. El hábito de inaugurar obras inacabadas añade un elemento adicional de preocupación, especialmente en el caso del tren Maya, que transportará personas. A diferencia de la refinería y el aeropuerto, este proyecto implica riesgos reales para la seguridad de los usuarios, dada la falta de infraestructura básica en prácticamente todos sus tramos, incluyendo el que va a inaugurar.

El reportaje del periódico El Universal no solo ofrece una visión detallada de la situación actual de estas obras, sino que también pone de manifiesto el menosprecio del presidente hacia la seguridad y el bienestar de la población. La manera en que el líder dispone de la gente para sus fines políticos es alarmante, y esta falta de empatía se manifiesta claramente en la inauguración de proyectos que podrían poner en peligro la vida de quienes los utilizan.

Pocas veces he deseado estar equivocado, y esta es precisamente una de ellas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,183,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,11,LGD,12,Nacional,34,Tecnología,10,Video,194,YouTube,35,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: AMLO inaugura su Tren Maya sin terminarlo, poniendo en riesgo a mucha gente
AMLO inaugura su Tren Maya sin terminarlo, poniendo en riesgo a mucha gente
https://i.ytimg.com/vi/hR_ZE-zpRaY/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/hR_ZE-zpRaY/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/12/amlo-inaugura-su-tren-maya-sin.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/12/amlo-inaugura-su-tren-maya-sin.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos