La micro venganza de López Obrador puede convertirse en una enorme venganza del Poder Judicial

COMPARTIR:

Estamos todos conscientes de la intención del presidente de México de retirar más de 15 mil millones de pesos del Poder Judicial, distribuid...


Estamos todos conscientes de la intención del presidente de México de retirar más de 15 mil millones de pesos del Poder Judicial, distribuidos en 13 fideicomisos que, paradójicamente, no afectan en absoluto a los ministros, jueces o miembros de la Suprema Corte de Justicia, que son el verdadero objetivo de la "venganza" de López Obrador. En cambio, afectan directamente a los más de 55,000 trabajadores del Poder Judicial. Y aquí radica un problema crucial.

No estamos hablando de policías enfadados, médicos renuentes a ejercer en zonas rurales, docentes descontentos por diversas razones, mineros buscando justicia para sus demandas o una clase media que se queja constantemente. Estamos hablando de personas con verdadero poder. Los empleados del Poder Judicial poseen un poder que no está vinculado a la subordinación ni al Poder Ejecutivo ni al Legislativo, y pronto tendrán en sus manos una avalancha de expedientes, acusaciones y solicitudes de investigación de políticos y funcionarios que actualmente son los que obedecen a López Obrador en el socavamiento de estos fideicomisos. 

¿Qué harán estas personas poderosas? Será el momento de saldar cuentas, de demorar o acelerar los expedientes según el caso, y de dejar las carpetas en su lugar. Este abuso de poder, aunque problemático y contradictorio con el propósito fundamental de la justicia de ser imparcial y ágil, pone en riesgo a López Obrador, que es el perpetador clave de este agravio. Es posible que el Poder Judicial decida tomar represalias, irónicamente, limitándose a cumplir su deber de juzgar crímenes, culpas y corrupción de la 4ª Transformación.

El presidente mismo podría estar cavando su propia tumba al provocar que empleados con poder permitan que los expedientes que señalan sus omisiones lleguen rápidamente a los tribunales, donde los jueces finalmente podrían tomar medidas más que expeditas. 

La narrativa lopezobradorista de la eliminación de estos fideicomisos apunta mercadológica y electoralmente a aquellos que apoyan la 4ª Transformación, ya que son los únicos que creen en la historieta de que estos fondos se destinarán a becas para niños pobres, una falacia evidente. López Obrador no se refiere por su nombre a la eliminación de fideicomisos o fondos del Poder Judicial, sino que los ha "transformado" en becas, para que los seguidores de la 4ª Transformación perciban una injusticia hacia un presidente benevolente que busca ayudar a los menos afortunados.

La magnitud de la respuesta del Poder Judicial podría consistir en que la justicia se aplique sin mácula en contra de la administración actual. Esto sería una venganza devastadora, ya que jugar con el Poder Judicial es un riesgo considerable, especialmente cuando hay múltiples actores de la 4T muy traviesos que han estado involucrados en prácticas poco éticas, tal como lo han hecho otros partidos en el pasado. Sin embargo, esta vez enfrentarán a un Poder Judicial encolerizado y con sus recursos financieros intactos.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,12,Cafe Politico,9,Circulo Rojo,9,Cosa Pública,2,Cuarto de Guerra,5,Deportes,3,DesayunoParaTuMente,1,ELREPORTERO,145,Espectáculos,2,Finanzas,2,Internacional,3,LGD,4,Nacional,12,Tecnología,2,Video,161,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: La micro venganza de López Obrador puede convertirse en una enorme venganza del Poder Judicial
La micro venganza de López Obrador puede convertirse en una enorme venganza del Poder Judicial
https://i.ytimg.com/vi/WPeJQolbEG0/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/WPeJQolbEG0/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/10/la-micro-venganza-de-lopez-obrador.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/10/la-micro-venganza-de-lopez-obrador.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos