La libertad del asesino de Colosio será un dulce para Morena

COMPARTIR:

Si todo continúa en su curso actual, el próximo 23 de marzo de 2024, Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murri...

Si todo continúa en su curso actual, el próximo 23 de marzo de 2024, Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, podría quedar en libertad. Es sorprendente, pero cierto. Esto, por supuesto, parece ser una "curiosa coincidencia" para el partido en el poder. ¿La razón? Porque su liberación coincidiría con el inicio de las campañas presidenciales.

Mario Aburto Martínez ha sido muy claro en su deseo de llevar a juicio al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien acusa de ser el autor intelectual de su presunto maltrato, aunque no existen pruebas documentadas al respecto. Esto es una queja que Mario Aburto Martínez ha expresado repetidamente. La razón detrás de su posible liberación radicaría en el cumplimiento de los 30 años máximos permitidos por las leyes de Baja California para un homicidio como el que él cometió y confesó. Esto anularía la sentencia de 45 años que se basó en un aspecto federal que no debería haberse considerado, ya que en ese momento Luis Donaldo Colosio no era un funcionario público y el crimen ocurrió en un estado.

Entonces, ¿cuál es el punto crucial aquí? Esto es un regalo inesperado para la administración actual, que ha cimentado la lealtad de aquellos que apoyan la 4.ª transformación mediante la narrativa de que Carlos Salinas de Gortari es el villano que sumió a México en la oscuridad. Esta narrativa fue construida por la oposición en décadas pasadas y ha sido explotada de manera intensiva debido a la tendencia enfermiza de los mexicanos a creer en conspiraciones absurdas.

Es tan marcado este enfoque que ni siquiera las múltiples confesiones de Mario Aburto donde admitió ser el autor material e intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio parecen importar. La mente conspiratoria de los mexicanos ha tergiversado este asunto al punto de culpar a todo el mundo de la muerte de Colosio. Y, por supuesto, todo lo relacionado con el PRI se ha vuelto culpable por asociación. En este sentido, Morena no tiene que hacer mucho para capitalizar esta situación, pulir la narrativa y presentarla una vez más a los mexicanos. Esto es un obús tremendamente destructivo para el movimiento opositor y que inevitablemente enfrentará Xóchitl Gálvez.

El olor a PRI es repulsivo para muchos, especialmente para los jóvenes y aquellos que recuerdan el trauma nacional causado por el asesinato de Colosio hace casi 30 años. En este contexto Morena, que no tiene responsabilidad directa en la posible liberación de Mario Aburto Martínez, utilizará esta situación con fines políticos. Esto es una bomba contra la oposición, y alimentará de nuevo las teorías conspirativas que los mexicanos han abrazado contra el PRI. Lamentablemente, en ese momento, quien pagará el precio será Xóchitl Gálvez.

📱 En TikTok: https://www.tiktok.com/@elreporterotv/video/7287994695223889157

📺 En YouTube: https://youtu.be/P5s8u5M5yAU

📺 En Instagram: https://www.instagram.com/p/CyLy2iuuG6r/

🎙️ En Spotify: https://open.spotify.com/episode/28wxfeMNrTqOwbLGE8zJEp?si=01310e15acb349b9

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,20,Cafe Politico,18,Circulo Rojo,17,Cosa Pública,10,Cuarto de Guerra,13,Deportes,11,DesayunoParaTuMente,9,ELREPORTERO,198,Espectáculos,10,Finanzas,12,IFTTT,10,Internacional,12,LGD,12,Nacional,36,Tecnología,10,Video,207,YouTube,50,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: La libertad del asesino de Colosio será un dulce para Morena
La libertad del asesino de Colosio será un dulce para Morena
https://i.ytimg.com/vi/P5s8u5M5yAU/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/P5s8u5M5yAU/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/10/la-libertad-del-asesino-de-colosio-sera.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/10/la-libertad-del-asesino-de-colosio-sera.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos