¿Y ahora qué sigue...?

COMPARTIR:

¿Qué sigue después de que está confirmado que serán Xóchitl y Claudia, Claudia y Xóchitl? Ahora nos adentramos en meses sumamente complejos,...


¿Qué sigue después de que está confirmado que serán Xóchitl y Claudia, Claudia y Xóchitl? Ahora nos adentramos en meses sumamente complejos, especialmente para Xóchitl Gálvez. La estrategia desde la Presidencia de la República busca claramente socavarla, y esta estrategia inevitablemente pasa por intentar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea el foco de los ataques de la representante del Frente Amplio.

Este sería el escenario ideal para el partido Morena, ya que si el presidente concentra todos los ataques de Xóchitl, sin duda, ella perdería terreno. En este momento, desde una perspectiva política y electoral, no tiene sentido atacar al presidente por una simple razón: está por concluir su mandato. En este momento, comienza el declive del Presidente de la República.

No crea usted que el Presidente no es consciente de esto o que lo ignora. Lo comprende perfectamente. De hecho, la controvertida ceremonia de traspaso de poder, que no fue bien recibida por la comunidad hñahñu, es una representación gráfica que el presidente sabe que agradará a sus seguidores, especialmente a los más fervientes.

Con esta simbología, el Presidente está comunicando de manera inequívoca que está en la etapa final de su gobierno. Por lo tanto, todo el aparato de Morena, incluida la Presidencia de la República, intentará acaparar la atención del equipo de Xóchitl Gálvez para enfrentar el embate que se avecina hacia la candidata del Frente Amplio.

Será interesante ver cómo reacciona Xóchitl, ya que inevitablemente tendrá que responder a las acusaciones y críticas que reciba. Además, en este proceso de sucesión presidencial, no debemos pasar por alto un factor crucial: la influencia del narcotráfico. El dinero del crimen organizado estará presente en todas las etapas de la campaña, desde las precampañas hasta las elecciones generales en México, y buscará mantener las jugosas prebendas que ha obtenido durante esta administración, que han crecido como nunca antes. El narcotráfico está especialmente interesado en que las cosas sigan como están, o incluso mejoren. El dinero que invirtieron en publicidad y campañas electorales busca retornar en forma de beneficios, y no cederán el terreno ganado fácilmente.

Faltan dos meses y medio para que comiencen, de manera irónica, las precampañas. En ese momento, tanto Xóchitl como Claudia se verán obligadas a competir en esta contienda. El enfrentamiento será especialmente interesante, ya que aunque Claudia puede ser percibida como aburrida y fría, ha demostrado ser una gobernante eficiente, a pesar de incidentes tan lamentables como el accidente en la línea 12 del metro. Xóchitl, por su parte, es conocida por su personalidad extrovertida, pero no se le puede calificar como un fenómeno de marketing. Recordemos que Vicente Fox sí era un líder carismático, pero su presidencia fue muy cuestionable en términos de eficiencia.

Los próximos dos meses y medio serán cruciales en el proceso de precampañas, y los ocho meses y 25 días posteriores para las elecciones serán igualmente complejos. Hay tiempo suficiente para que surjan sorpresas en el proceso electoral, como si fuera un "embarazo político", con muchas incertidumbres y giros inesperados. Las emociones fuertes y cambios de último momento serán moneda corriente. Así que prepárese con una buena dotación de palomitas para "disfrutar" de un largo y emocionante espectáculo político en México.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,12,Cafe Politico,9,Circulo Rojo,9,Cosa Pública,2,Cuarto de Guerra,4,Deportes,3,DesayunoParaTuMente,1,ELREPORTERO,132,Espectáculos,2,Finanzas,2,Internacional,3,LGD,4,Nacional,11,Tecnología,2,Video,148,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: ¿Y ahora qué sigue...?
¿Y ahora qué sigue...?
https://i.ytimg.com/vi/d5yRD6RlIKU/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/d5yRD6RlIKU/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/09/y-ahora-que-sigue.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/09/y-ahora-que-sigue.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos