Tarde y desfasada, vacuna mexicana Patria en fases finales para aplicación en temporada 2023

COMPARTIR:

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) anunció que la vacuna mexic...


María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) anunció que la vacuna mexicana Patria contra la Covid-19 fue aprobada para aplicarse como refuerzo en el estudio clínico fase 2. Esto tras haber resultado "exitosos" los resultados de los estudios y criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La inversión del Gobierno de México para el desarrollo clínico de la vacuna Patria fue de 422 millones de pesos, según informó el Conahcyt el 16 de mayo de 2023.

Igualmente, la titular del Conahcyt resaltó que la creación de la vacuna Patria, fue el resultado del trabajo en conjunto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), universidades, IMSS y la empresa mexicana Avimex. Álvarez-Buylla destacó la existencia de plantas mexicanas para producir dosis del inoculante.
"México contará con plantas de producción de dosis contra COVID-19 y otros padecimientos a fin de proteger a la población".

"Esta alianza no solo va a generar esta soberanía tecnológica en vacunas, sino además la posibilidad de retorno de valor al pueblo de México". Así lo describió Álvarez-Buylla, quien agregó que la vacuna Patria cumple con los estándares más altos de calidad y regulatorios. La inversión pública y privada fue de 937 millones de pesos, informó Conahcyt.

En el sitio oficial de la empresa Avimex consultado el 24 de agosto de 2023, se lee que la vacuna se encuentra en la etapa final de desarrollo para ser aprobada por las entidades de salud pertinentes, entre ellas la Cofepris.
"La vacuna Patria mostró ser un biológico seguro, inmunogénico y con desempeño similar al comprador activo utilizado", se puede leer en último comunicado actualizado del 3 de mayo de 2023.

La firma Avimex, añadió que el siguiente paso en el desarrollo del medicamento será obtener la autorización de las plantas de producción a escala industrial. Asimismo, se buscará la aprobación de comités independientes para su clasificación de emergencia de la vacuna mexicana.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, sostuvo que la vacuna Patria formará parte de las dos con las que se va a inmunizar a gran parte de la población en México. Esto será durante la temporada de invierno por Covid-19 comenzando con adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

De igual manera, el titular de la Secretaria de Salud declaró: "Ya se está fabricando la vacuna Patria, esta formará parte de la inmunización de la población, para alcanzar la cifra de vacunados". Sus declaraciones fueron durante la entrega de reconocimientos a la Calidad de Salud 2023, en la Unidad de Congresos del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen). En contraste a las declaraciones del secretario de Salud, la vacuna Patria no cuenta con la autorización de Cofepris para ser aplicada en la población general.

Al finalizar su participación, Alcocer mencionó "también ya se tienen varias dosis compradas de la vacuna cubana Abdala". La Secretaría de Salud tiene contemplado empezar la campaña de vacunación con 40 millones de dosis, aunque afirmó el organismo que la cifra puede variar.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,19,Cafe Politico,16,Circulo Rojo,16,Cosa Pública,9,Cuarto de Guerra,12,Deportes,10,DesayunoParaTuMente,8,ELREPORTERO,159,Espectáculos,9,Finanzas,9,IFTTT,9,Internacional,10,LGD,11,Nacional,23,Tecnología,9,Video,173,YouTube,11,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Tarde y desfasada, vacuna mexicana Patria en fases finales para aplicación en temporada 2023
Tarde y desfasada, vacuna mexicana Patria en fases finales para aplicación en temporada 2023
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdHre19wriNMeodj1eoR55lDeaSPIGMRCJkePe7PX5SF3VWyQEADZTMUkpRprAZeXlrle6QBeUCMzNse6__cGWKp36KhylpLBSd4_8ZM8jESMjb2Qr_oj4arGKF7Kv990zDifMDCtYLQU0CF5aZdFGV6u2KTWYS8r21b4sYmy9kxyl418jmAgI4HUtbBI/s16000/nacional.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdHre19wriNMeodj1eoR55lDeaSPIGMRCJkePe7PX5SF3VWyQEADZTMUkpRprAZeXlrle6QBeUCMzNse6__cGWKp36KhylpLBSd4_8ZM8jESMjb2Qr_oj4arGKF7Kv990zDifMDCtYLQU0CF5aZdFGV6u2KTWYS8r21b4sYmy9kxyl418jmAgI4HUtbBI/s72-c/nacional.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/08/tarde-y-desfasada-vacuna-mexicana.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/08/tarde-y-desfasada-vacuna-mexicana.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos