Hay algunas preguntas que todo ser humano se ha hecho alguna vez en la vida: ¿tiene ET hermanos? ¿Habrá vida en otros planetas? ¿A los cadá...
Hay algunas preguntas que todo ser humano se ha hecho alguna vez en la vida: ¿tiene ET hermanos? ¿Habrá vida en otros planetas? ¿A los cadáveres les crecen el pelo o las uñas? Y, por supuesto, la mejor: ¿el logotipo de DVD que rebota y cambia de color toca alguna vez una esquina de la pantalla? Pues, si alguna vez te lo habías planteado (que imaginamos que sí), allá va la respuesta: sí. Aunque es algo más complicado que eso. Según informa Mental Floss, el blog Lost Math Lessons hizo los cálculos y explicó cómo el logotipo parece rebotar en el borde de la pantalla. Para determinar cuándo llega a la esquina, idearon una ecuación matemática.
"Observamos que el logotipo golpea las paredes superior e inferior en cada múltiplo de 8 (d = 8, 16 y 24) y las paredes izquierda y derecha en cada múltiplo de 12 (d = 12 y 24), y el logo llega a su primera esquina en d = 24”, explicaron. “Esto significa que el tiempo que tarda un logotipo que rebota en pasar de una esquina a la siguiente se puede calcular con cinco variables: el tiempo que tarda en moverse a lo largo de un ancho de la pantalla, la altura de la pantalla, el ancho de la pantalla, la altura del logotipo y el ancho del logotipo”. Durante el experimento usaron un capítulo de The Office en el que los personajes observan el logotipo del DVD rebotar contra la pantalla en lugar de escuchar el discurso de Michael Scott
¿Muy complicado? Para que lo puedas ver, ellos usaron durante el experimento un capítulo de The Office en el que los personajes observan el logotipo del DVD rebotar contra la pantalla en lugar de escuchar el discurso de Michael Scott.
“Podemos calcular que el logotipo del DVD tarda seis segundos en recorrer un ancho de la pantalla, y si la pantalla del televisor tiene 800 x 600 píxeles, el logotipo mide aproximadamente 140 x 140 píxeles... En otras palabras, el logotipo del DVD golpea una esquina de la pantalla del televisor cada 2 minutos y 18 segundos”, explicaron. Pero según su tabla, si el tamaño del logotipo es 141 x 141, el ciclo dura 45 minutos y 54 segundos, y si el tamaño del logotipo es 144 x 144, tarda 5 minutos y 42 segundos. Sin embargo, en 2008, un grupo de chicos decidieron beberse unas cervezas y observar el logo rebotar en la pantalla el tiempo suficiente para concluir que llega a la esquina cada tres minutos y medio. (Al final depende del ancho y largo de la pantalla). En 2008, un grupo de chicos decidieron beberse unas cervezas y observar el logo rebotar en la pantalla el tiempo suficiente para concluir que llega a la esquina cada tres minutos y medio Quizá lo más gracioso de todo el asunto es que esto del logo que rebota se ha convertido en una especie de obsesión para la gente. En YouTube, FlareTV comenzó a transmitir en vivo un logotipo de DVD rebotando en enero de 2019 y continuó transmitiéndolo durante todo el año, lo que permitió a los espectadores presenciar miles de éxitos en las esquinas. Los usuarios estiman que el logo golpeando en la esquina ocurre cada 500 a 600 golpes en la pared, o aproximadamente 550 rebotes. ¿Algunas personas tienen demasiado tiempo libre? Probablemente.