Morena y la oposición en empate técnico (y AMLO lo sabe)

COMPARTIR:

El análisis de los números finales de las pasadas elecciones de este domingo reflejan que Morena no puede estar tan tranquilo. No, nada, tra...


El análisis de los números finales de las pasadas elecciones de este domingo reflejan que Morena no puede estar tan tranquilo. No, nada, tranquilo. Y déjeme decirle que aunque nos arda el hocico a decirlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y en específico su... No, de hecho el presidente, no su partido. El presidente está haciendo los movimientos correctos, por lo menos políticamente.
El Presidente fue el primero en tener los números finales de ambas elecciones, Coahuila y Estado de México y, tonto no es: midió la votación bruta, dura, conjunta en ambos estados. Y la realidad es que Morena obtuvo poquito más de 3 millones y medio de votos, con todo y sus aliados, mientras que la Alianza obtuvo poco más de 3 millones 400 mil votos.
A la hora de los trancazos. A la hora de los guamazos. A la hora de las elecciones, lo que cuentan son los votos. Y el Presidente lo midió perfectamente. Por eso no fue ninguna casualidad la reunión que tuvo, tanto como con corcholatas como con gobernadores de Morena, porque sabe perfectamente que independientemente de toda la cacofonía alrededor de X, Y y Z, que si las mañaneras, que si fulano, sutano, perengano, sabe perfectamente, que si no van unidos en el 2024, si podrían tener un susto y un susto grave, un susto fuerte.
Entonces déjenme decirle que, insisto, en este espacio hemos dicho que la oposición no tiene ninguna oportunidad de seguir como está en este momento. Pero a ver, vamos a ponernos a especular. ¿Y si de pronto salieran con una unidad a toda prueba?, por lo menos ya lo demostraron saliendo luego, luego, tras las elecciones del domingo pasado, que van juntos.
Primer asunto. Segundo asunto. Y si en una de esas los presidentes de los tres partidos de la Alianza dijeran ¿Sabes qué, mi hermano? Vamos a renunciar a todas nuestras alberquitas, vamos a renunciar a todas nuestras prebendas, vamos a vamos a hacer un proceso realmente democrático y vamos a elegir a alguien prominente más allá de lo que nos guste o no nos guste, como partidos políticos.
Dudo que suceda, pero y ¿si sucediera...? Aguas... Aguas... Porque si tuvieran un candidato fuerte o una candidata fuerte... ah jijo... Tercer punto en este asunto, y eso sí, hay que tomarlo en cuenta: Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano sí, hay que tomarlo en cuenta, pero no como una opción para ganar. Para nada. Movimiento Ciudadano no tiene ni siquiera la mínima más mínima posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del 2024.
Pero sí se puede convertir en un factor de balanza, en el supuesto de que Movimiento Ciudadano postulara a una de sus cartas fuertes, impreparada, pero fuertes, Luis Donaldo Colosio, el hijo de Luis Donaldo Colosio. Imposible. No le darían los números ni por aproximación para ganar, no hay forma. Pero, pero, pero, pero, pero sí le quitaría votos a Morena. Si le quitaría votos a Morena, y ahí sí, agárrate mi rey. Y el presidente lo sabe. El presidente ya lo midió el presidente sabe perfectamente que si eso llegara a suceder, híjole, se complicaría enormemente la elección. Está muy interesante este asunto. Por supuesto, el análisis posterior, el post-mortem de la elección pasada, nos muestra las posibilidades en cuanto al tema de las alianzas, pero sobre todo nos muestra y hay que decirlo, insisto, de verdad, aunque me arda el hocico decirlo: a lo mejor el presidente no es muy bueno siendo presidente, definitivamente es algo y nos queda bastante claro que nos ha quedado a deber a los mexicanos mucho como presidente, pero como estratega político o como jefe de campaña.
Es muy bueno, es muy bueno todo esto que le estoy platicando, él ya lo sabía y lo veía venir desde el propio domingo y ya se movieron. En estos últimas horas ha sido tremenda la forma en la cual se han estado moviendo todos los morenistas. Le están dando un ejemplo a la gente y sobre todo a la oposición, que por lo pronto sigue dormida.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Círculo Rojo

Nombre

BH,19,Cafe Politico,16,Circulo Rojo,16,Cosa Pública,9,Cuarto de Guerra,12,Deportes,10,DesayunoParaTuMente,8,ELREPORTERO,159,Espectáculos,9,Finanzas,9,IFTTT,9,Internacional,10,LGD,11,Nacional,23,Tecnología,9,Video,173,YouTube,11,
ltr
item
ELREPORTERO.tv: Morena y la oposición en empate técnico (y AMLO lo sabe)
Morena y la oposición en empate técnico (y AMLO lo sabe)
https://i.ytimg.com/vi/ezO0CfkRekU/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/ezO0CfkRekU/default.jpg
ELREPORTERO.tv
https://www.elreportero.tv/2023/06/morena-y-la-oposicion-en-empate-tecnico.html
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/
https://www.elreportero.tv/2023/06/morena-y-la-oposicion-en-empate-tecnico.html
true
8558912079492807616
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos