Pues reapareció el presidente sanito, vivito y coleando. Así que todo el montón de especulaciones que se habían hecho durante estas últimas ...
Pues reapareció el presidente sanito, vivito y coleando. Así que todo el montón de especulaciones que se habían hecho durante estas últimas horas, bueno, se derrumbaron. Y bueno, primero que nada, por supuesto, que bueno que ya está repuesto, que bueno, que ya está listo para trabajar. Y bueno, espero que esto implique también una revisión de los protocolos en caso de este tipo de crisis.
Pero ahora viene lo bueno. Uno no puede evitar preguntarse ¿de verdad hubo crisis? Es decir, ¿en serio, si se salieron de control las cosas?
La respuesta facilona, por supuesto, es pensar que sí, que no hubo control de daños, que no hubo gestión de crisis. Ya lo habíamos incluso establecido en este mismo espacio. Pero la duda subyace. ¿Y si no?, ¿si esto estuvo fríamente calculado?. ¿Si esto fue incluso aprovechado para precisamente sacar adelante algunos pendientes como los ocho albazos que sucedieron en la Cámara de Diputados justo en las últimas horas, en las horas en las cuales justamente estaba el presidente “en crisis de salud”?. Mire, francamente, dice el dicho, viejo y conocido refrán, que “piensa mal y acertarás” y pues parece ser que sí. Mientras todo México estaba aguantando la respiración para saber qué había pasado con la salud del presidente, sí, en el Congreso de la Unión pasaron como locomotora los morenista para empujar vía fast track un montón de modificaciones a las leyes, muchas de ellas propuestas presidenciables, del Presidente de la República.
Que esto nos sirva de lección a todos, sobre todo a quienes estuvieron machacando con el tema y especulando con el tema de la casi, casi inminente muerte del Presidente de la República. Dios nos guarde de ese tipo de cosas. Pero lo cierto es que mientras estaba pasando todo eso en el Congreso de la Unión, pasaron como si fueran como unos auténticos orcos.
¿Coincidencia? Ja, ja. No lo creo. Insisto, en política no existen las coincidencias. Y todo esto se unió a favor del presidente, a favor de Morena y a favor de las iniciativas que ha empujado desde el Gobierno la 4T, y todo lo que se diga a partir de mañana será palabrería. Lo pasado ya pasó y la locomotora legislativa vaya que actuó.